El órgano de la Iglesia de S. Pablo
(Baeza)
Se localiza en una tribuna entre el coro y la nave principal de la iglesia.
Construido en 1804 por Ramón Requena, de estilo barroco. En posición exenta, su fachada frontal se orienta hacia la nave principal de la iglesia, estando compuesta por cinco castillos. Su contrafachada da al coro, exenta de castillos pero con la misma disposición. La caja está coronada por un frontón.
La consola se encuentra en el interior de la caja, pudiendo el organista seguir el desarrollo de la misa a través de un óculo existente en la fachada frontal. Esta consola se compone de un teclado, dos grupos de tiradores de registros y unas tobilleras para accionamiento de la trompetería horizontal. El acceso a dicha consola se realiza a través de una puerta en la fachada trasera, a través de la cual se posibilita también el acceso al resto del interior del mueble.
Tanto la transmisión de teclado como la de registros son mecánicas.
Mantiene una bonita trompetería horizontal en punta de lanza y a dos filas. Bajo ésta se encuentran las tapas que dan acceso a las arcas de viento.
Queda a la vista, en el lateral derecho, la palanca de bombeo del fuelle que se encuentra en su interior, estando éste compuesto por dos elementos diferentes.
Tras ser restaurado, se encuentra operativo.